• +57 316 744 8216
  • info@todomarcasneiva.com

En Colombia sigue creciendo la Publicidad Digital

En Colombia sigue creciendo la Publicidad Digital

El último reporte de la inversión publicitaria en medios y plataformas digitales, realizado por la firma PwC para IAB Colombia (Interactive Advertising Bureau), muestra un crecimiento de 13,9% con respecto a 2014, y un aumento de la participación de internet en la torta publicitaria, que pasó de representar el 11,84% en el 2014 al 14,42% en el 2015.

Aunque las cifras muestran un incremento, si se miran los valores, la inversión publicitaria en medios digitales todavía es muy baja frente a las cifras de algunos medios tradicionales. “Si bien los medios digitales tienen el 14% de la torta publicitaria, dada la penetración del 60% de internet en Colombia, esta cifra debería ser muy superior. Es necesario que los anunciantes y las empresas en general se reinventen y entiendan las múltiples posibilidades que se abren con la publicidad digital para que este segmento se desarrolle de acuerdo a su potencial”, señala Olga Britto Directora Ejecutiva de IAB Colombia.

Al analizar los resultados, se encuentra que la publicidad móvil tuvo un incremento del 94%, pasando del 4% de participación a un 7%. Por su parte, la inversión en publicidad para web, registró un incremento en inversión del 5% frente a 2014.

Dentro de los formatos para web, Content Marketing creció 54% en comparación con el 2014, seguido de Video con un aumento del 48% y Clasificados y Directorios con un 36%. Estos tres rubros representaron un 31% de la inversión en publicidad web para el 2015, donde Display continúa siendo el formato por excelencia.

En publicidad móvil, todos los formatos evidencian crecimiento, liderándolo Rich Media con aproximadamente 4 veces la inversión del 2014, seguido de la publicidad en aplicaciones con 2.8 veces y Video con 2.4. Al igual que en la inversión Web, Display se destaca en los formatos móviles con un crecimiento del 71%.

Frente al comportamiento de las industrias, el reporte evidencia que en 2015 el sector que lideró la inversión publicitaria en medios digitales fue “Servicios” con una participación del 10%, seguido por “Automotor (10%) y Comercio ( 9%).

Este informe tiene como objetivo observar el comportamiento de la industria de la publicidad digital y es realizado por IAB Colombia, organización presente en 43 países, que está en Colombia hace 9 años y reúne a editores de contenidos en Internet, anunciantes, agencias de publicidad, centrales de medios, ad networks, empresas de investigación y auditoria, agencias digitales, de mobile marketing, motores de búsqueda, redes sociales entre otras empresas comprometidas con el desarrollo del marketing y la publicidad online.

Con el objetivo de entender el nuevo marketing y los retos a los que se enfrenta la industria de la publicidad digital, IAB Colombia llevará a cabo el V Congreso IABDay 2016,los días 14 y 15 de abril.

NEWS018FEB2016 08A

Fuente: andacol.com

Facebook Comments
Todo Marcas Neiva

Deja tu mensaje

A %d blogueros les gusta esto: