• +57 316 744 8216
  • info@todomarcasneiva.com

ESTRATEGIAS DE CONTENIDOS PARA STARTUPS

STARTUPS - Todo Marcas Neiva - Marketing Digital en Neiva

ESTRATEGIAS DE CONTENIDOS PARA STARTUPS

CÓMO IMPULSAR TU STARTUP CON EL MARKETING DE CONTENIDOS

La start up, en su fase semilla (el inicio de su creación), está sujeta a férreos planes contables y financieros, por lo que puede caer en la tentación de descuidar la importancia que el marketing de contenidos tiene para atraer la atención de los cibernautas. Los emprendedores jamás deben obviar que el marketing de contenidos es la única garantía para crear una comunicación útil para los clientes potenciales y efectiva para la nueva empresa.

Si existe una cualidad que haya que destacar de una estrategia de generación de contenidos, es la capacidad a la hora de hacer visible y notoria la empresa en internet, algo vital para una startup,

Branded content para marcar la diferencia

El branded content permite dar a conocer los productos y servicios, al tiempo que se proporciona valor añadido a la audiencia mediante la generación de contenido interesante y útil a través de formatos novedosos. Es una técnica muy efectiva para conectar con los potenciales o actuales clientes sin que perciban estas acciones como publicidad. Cualquier negocio puede aplicar esta técnica mediante una adecuada estrategia de marketing de contenidos

El inbound marketing vive del contenido

Existen diversas herramientas para difundir los mensajes de la compañía: redes sociales, email marketing, SMS, blogs… pero lo que todos ellos guardan en común es el propio contenido. No se sostiene una estrategia de inbound marketing sin buenos redactores que den forma a los contenidos adaptados a las cualidades que aportan valor añadido a la compañía. Contenidos diferenciales son esenciales sobre todo si no se dispone de una inversión potente en publicidad SEM o Display.  

Storytelling o el momento de la verdad

No es cuestión de ser vanidoso y decir que la empresa es la mejor. Ir directo al grano es un plusContar la historia humana que toda start up tiene detrás y hacerlo de la manera más breve pero original posible. Una idea contada a través de una historia tiene hasta un 70 % más de posibilidades de ser recordada, de generar un vínculo emocional. En este punto hacer mención al equipo humano que forma la empresa es un imperativo.

Internet posee sus propios ritmos y técnicas y, ahora, ante la proliferación de las agencias de marketing y las plataformas de contenidos no hay excusa para no llevar a cabo una comunicación adaptada. Y es que, solo de este modo se logra una audiencia estable, leads y conversiones que, al fin y al cabo, es lo que toda start up está esperando.

Externaliza la creación de contenidos para tu Startup con Lowpost y haz más rentables y efectivas tus acciones de marketing digital

Facebook Comments
Mou Daza

Diseñador Gráfico, Desarrollador Web. Estudioso del inBound marketing y el NeuroMarketing. Un poco loco, amante Apple y Bose, me gustan las calaveras y lobos... Un Tatuaje jamas esta demás.!

A %d blogueros les gusta esto: