• +57 316 744 8216
  • info@todomarcasneiva.com

MARKETING DE CONTENIDOS

Marketig de contenidos - Todo Marcas Neiva

MARKETING DE CONTENIDOS

¿QUÉ ES EL MARKETING DE CONTENIDOS?

El marketing de contenidos se centra principalmente en elaborar y distribuir contenidos de calidad, útiles y atractivos para nuestro público, con el objetivo de aumentar el tráfico a la web e incrementar las ventas.

La idea no es solo atraerlos, sino también retener a un porcentaje cada vez más elevado de tráfico cualificado. Para ello, se recurre a contenidos no comerciales y que no buscan promocionar una marca o vendérsela a los usuarios, sino que cumplen con una función informativa. Ofrecen consejos o noticias interesantes, con la idea de proporcionar un servicio y satisfacer las necesidades del cliente.

La audiencia valora muy positivamente las páginas web que arrojan contenidos actuales de manera regular, y Google también. Y es que el gigante de los buscadores valor muy positivamente los contenidos que se entregan enriquecidos con algo más que palabras: imágenes libres de derechos, vídeos, podcast, infografías, ebooks, etc.

Existen multitud de formatos y tipos de contenidos:

  • Ebook, el conocimiento aligerado: ofrecer los conocimientos en formato “libro digital” es una fórmula sensacional de fidelizar y posicionarse como expertos en una materia.
  • Infografías, el poder de la imagen: el objetivo es aligerar los procesos de lectura a través de imágenes, viñetas o dibujos que expresen los mensajes de una manera más liviana.
  • Podcast, audios cargados de interés: entrevistas y programas radiofónicos ofrecen contenido relevante e interesante a la audiencia sin importar el lugar o el momento para escucharlos.
  • Newsletter, ¡ya llegan!: ofertas de última hora, contenidos destacados, la actualidad más candente y, en general, las últimas novedades se cuelan directamente en la bandeja de entrada del e-mail de los usuarios. La atracción es poder y, por supuesto, venta. ?

A través de diferentes formatos y con un caudal de contenido estable, abundante y de calidadcomo el que te ofrece Lowpost podrás ganar en competitividad y escalabilidad.

Externaliza la creación de contenidos para tu web o blog con Lowpost y haz más rentables y efectivas tus estrategias de marketing de contenidos

Facebook Comments
Mou Daza

Diseñador Gráfico, Desarrollador Web. Estudioso del inBound marketing y el NeuroMarketing. Un poco loco, amante Apple y Bose, me gustan las calaveras y lobos... Un Tatuaje jamas esta demás.!

A %d blogueros les gusta esto: