• +57 316 744 8216
  • info@todomarcasneiva.com

Te damos 4 estrategias para generar ventas por Instagram 

Te damos 4 estrategias para generar ventas por Instagram 

Instagram ha alcanzado los 150 millones de usuarios y se ha convertido en la plataforma social que es cada vez más difícil de ignorar.

Sin embargo, lo que resulta más interesante es que un estudio reciente publicado por L2 Think Tank encontró que Instagram le proporciona a las marcas un 25% más de engagement que cualquier otra red social incluyendo Facebook, Twitter y Pinterest.

Esta app para compartir fotos ha experimentado un crecimiento de 900% año tras año desde que inició operaciones, y demográficamente su base de usuarios está dividida en  un 70%  de mujeres y un 30% hombres, según datos aportados por la firma de investigación mencionada anteriormente.

Algunos de los factores a los que se atribuye tal éxito son el hecho de que es una plataforma móvil nativa y que es casi completamente visual, una combinación ganadora considerando el aumento de la web visual desde que otras plataformas predominantemente visuales como Pinterest, entraron al mercado.

Así que Instagram es asunto serio, entonces ¿cómo puedes hacer que funcione para tu marca de Ecommerce?

A continuación 4 maneras de integrar Instagram a tu negocio.

1. Ejecuta una campaña o concurso

Cuando hablamos de  contenido generado por los usuarios, digamos que nunca  se tiene demasiado de lo bueno, y no existe una mejor manera de hacerlo que organizando una campaña o concurso en Instagram.

A menos que tu marca ya sea reconocida como Nike o Starbucks, esta es una excelente manera de crear incentivos y lograr que tus clientes compartan sus compras y lo que más les gusta de tu marca.

Lanzar un concurso o campaña  es muy sencillo:

Elige el incentivo correcto regalando  algo que las personas quieran

  • Selecciona un hashtag simple y único para tu campaña o concurso
  • Ten un tema que le proporcione a tu campaña un punto de enfoque
  • Agrega y muestra el contenido en línea

Por suerte, si no te inclinas por incluir fotos directamente desde la de Instagram, existen herramientas muy útiles que te harán la vida más fácil cuando realices concursos y campañas en esta red social.

Algunas de las que te recomendamos son:

Enlace en español a la API de Instagram

Un buen ejemplo de una marca que realiza concursos en Instagram de la manera correcta es Michael Kors. Lo que ellos hacen es organizar un concurso en donde los usuarios tienen oportunidad de ganar uno de tres relojes edición limitada, subiendo una foto en la que hacen alarde de sus relojes con el hashtag #mktimeless.

Aquí un ejemplo:

Crear incentivos para  tu cuenta de Instagram mediante concursos es una excelente manera de fomentar engagement y hacer que tu cuenta sea más interesante y valiosa para tu audiencia.

2. Añadir fotografías en tus páginas de productos generadas por usuarios de Instagram

Esta es una excelente manera de demostrarles a tus clientes actuales y potenciales que tus productos no son sólo populares sino que se adquieren regularmente gracias al fenómeno psicológico conocido como “Prueba Social”, un concepto cubierto a profundidad en nuestro post  sobre disparadores psicológicos que incrementan las ventas.

La cuestión es que al ser  criaturas sociables, tenemos tendencia de preferir cosas que gustan a otras personas con las que nos relacionamos. ¿Por qué no compartir imágenes de clientes actuales que usan y aman tu producto con tus clientes potenciales, además de los acostumbrados modelos relucientes e imágenes sofisticadas de productos?

Aquí un excelente ejemplo del concepto antes presentado, realizado por Free People:

Para añadir fotos de Instagram a tus páginas de productos, visita Olapic, uno de los servicios que mencionamos previamente.

3. Ve tras bastidores

Nada genera más engagement que brindar a tus seguidores la habilidad de ver qué sucede tras bastidores y brindarles una oportunidad para opinar. Es similar a invitar a alguien a cenar, que pueda rebosar sentimientos de lealtad a la marca o tal vez generar mayor intimidad con la marca, que es lo que buscan los consumidores, dada la variedad de opciones que existen.

Por ejemplo, Threadless le proporciona a sus seguidores en Instagram no solo imágenes de cómo trabajan en sus oficinas sino también cómo imprimen las playeras.

Ir tras bastidores proporciona a tus clientes una experiencia más personal, algo que es muy valioso hacer de manera frecuente.

4. Muestra tu catálogo de productos en acción

Claro que puedes seguir teniendo esos fondos blancos nítidos, limpios para tus fotos que tienes actualmente en tus páginas de productos en la web, pero Instagram te proporciona la oportunidad de promover tu mercancía de manera creativa en el mundo real. Esto le proporciona a tus  seguidores la oportunidad de ver tus productos en un contexto que se relaciona con su día a día.

Por ejemplo, Nike,  una de las marcas líderes en Instagram, presenta sus más recientes zapatos deportivos como lucirían en la vida real, capturado por Instagram, dando a sus seguidores la oportunidad de darles un me gusta y comentar sobre ellos.

Piensa en todas las maneras en las que tus consumidores interactúan,  usan y presumen acerca de tus productos en sus fotos de Instagram.

Esperamos que estos consejos e información útil te sirvan para que puedas empezar a aprovechar Instagram, y la oportunidad de generar engagement que esta plataforma ofrece.

Si tienes otras formas creativas de utilizar esta red social que te gustaría compartir, nos encantaría conocerlas en la sección de comentarios.

 

En Todo Marcas Neiva tenemos un equipò de profesionales listos para crearte la mejor estrategia de marketing para tu negocio.

 

Contactanos 

 

Fuente: es.shopify.com

Facebook Comments
Todo Marcas Neiva

Deja tu mensaje

A %d blogueros les gusta esto: